0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Tanto en las pasarelas internacionales como en las conocidas tiendas online, he podido ver como muchas firmas este año han coincidido en hacer famosos los bolsos hechos a base de materiales naturales (mimbre, rafia, junco, ratán o bambú) convirtiéndolos en accesorios con mucho estilo.

Y así, al tradicional bolso portugués que tenía su origen en los entornos rurales que se utilizaba antiguamente para transportar alimentos, se le ha dado una segunda oportunidad, pasando de pieza “retro” a convertirlo en objeto de deseo.

BOLSO DE JUNCO LATERAL

Estas cestas de junco siguen un proceso 100% artesanal, por lo que cada bolso es único. Se realizan en un telar manual a partir de junco natural preparado y teñido en alegres y vivos colores.

En esta pequeña tienda en la R. Barão Viamonte, 24 (Leiria) donde te aguardan bolsos de junco y sombreros

En esta pequeña tienda en la R. Barão Viamonte, 24 (Leiria) te aguardan bolsos de junco y divertidos sombreros

Los encuentras por el centro y sur de Portugal (Alcobaça, Sierra de Mós, Leiria, Loulé). Al ser multicolores combinan con casi todo y encima pesan poco, por lo que se hacen en cierta manera  “imprescindibles”.

Todavía se usan para hacer la compra ©Inês Milagres

La próxima vez que vayas a Portugal búscalo por las cesterías como la que encontré en Leiria mientras paseaba por sus callejuelas, o en tiendas como A Vida Portuguesa (Lisboa, Porto), Coração Alecrim, (Porto) y Sardinha Fresh, (Loulé) y conviértelo en tu mejor complemento de cara al verano.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %