Lello & Irmao, situada en el centro histórico de Oporto, es probablemente la librería más famosa de Portugal y reconocida en todo el mundo. La fachada neogótica del edificio y las intrincadas tallas de madera, han convertido el lugar en uno de los puntos turísticos más emblemáticos de Oporto.

Lello & Irmao en su suntuoso interior de maderas en Oporto

A donde peregrinan los fans de Harry Potter

Lello & Irmao ganó popularidad mundial debido a que se rumoreaba que inspiró a J. K. Rowling para idealizar el despacho de Dumbledore, en la saga de Harry Potter. A pesar de que la autora ha desmentido el rumor, las colas para visitar la librería parecen no acabar nunca. Más que para inspirarse en el escenario de los libros, la gente busca la Livraria Lello & Irmao por el centro histórico de Oporto, para saber más sobre la enigmática arquitectura del lugar.

Escaleras de madera y estanterías de talla, en  Lello & Irmao la famosa librería de oporto

En Lello & Irmao hay que pagar para entrar

Xavier Esteves fue el responsable de la arquitectura de la librería en 1869, famosa por las estanterías de madera con libros de colores y la escalera carmesí, a menudo captada en fotografías. Dada la gran demanda turística, ahora hay que pagar 8€ para visitar la librería, ya que la mayoría de los visitantes sólo quieren dar un paseo dentro del universo de Harry Potter, en lugar de comprar libros. El precio de la entrada se puede descontar en la compra de cualquier libro.

Fachada exterior de la libreria mas famosa de portugal, Lello & Irmao

Dirección de Lello & Irmao

R. das Carmelitas, 11 – Porto