Compras en Evora (Parte III)

evora_ceramica

¿Qué comprar para hacer más largo el recuerdo de tu viaje a Évora? En la Rua 5 de Outubro y aledaños (rua Mercadores, rua João de Deus, Placa do Giraldo) se condensan un puñado de tiendas que venden recuerdos en forma de productos gourmet, alfarería, tapicería (las preciosas alfombras de Arraiolos están a un tiro de piedra de aquí), productos en corcho, cuero y otros objetos decorativos, así como ropa y zapaterías.

Si te gusta andar por el campo, no te pierdas una visita a Artequestre, donde sobresale su oferta en botas alentejanas. También están especializados en artículos de caza. (Rua Diogo Cao, 13 – Tel. 266 704 609).

botas_alentejanas

Cuidadas y dándole una buena mano de grasa de caballo, te duran toda la vida

Évora Alforge. En la bulliciosa esquina de rua Alcárvoa de Baixo con la rua 5 de Outubro, se encuentra esta pequeña tienda que vende artesanía y productos gourmet.

Gente da Minha Terra. Preciosa tienda con objetos decorativos. Merece la pena perderse en este pequeño espacio que lo tiene todo. (Rua 5 de Outubro, 39 – Tel. 964 956 259)

Montsobro. Especializada en productos derivados del corcho (bolsos, cinturones, monederos, posavasos, etc) (Rua 5 de Outubro, 66 -Tel 351 266 704 609)

Divinus Gourmet. Haciendo honor a su nombre ofrece un abanico de productos gourmet alentejanos: Vinos (+400 referencias), licores, embutidos aceites, quesos, patés, chocolates, compotas, galletas y mucho más. (Plaza 1º Maio al lado del Mercado y de la Capilla de los Huesos – Tel. 351 266 752 565). Son muy activos en las degustaciones de vino alentejano.

Boa Boca a 250m de la plaza Giraldo venden tisanas tradicionales de agricultura biológica, chocolate, galletas y un montón de cosas que “no engordan nada”. (Rua dos Mercadores, 54 – Tel. 351 266 704 632).

pao_de_rala

Pao de Rala, dulce conventual del siglo XVI, creado para conmemorar la visita del Rey Sebastián a Evora

Si quieres tomarte un pastelito rico con café puedes ir a Café Arcada (Plaça do Girado, 7), con vistas a la plaza y desde ahí ver pasar el tiempo, o bien ir a la Pastelería Conventual Pão de Rala. El lugar te va a enamorar por lo antiguo que es, pero lo mejor de todo es su especialidad: El llamado pão de rala, un dulce hecho a base de almendras y calabaza. Dos cafés con dos raciones viene a costar unos 8€. (Rua do Cicioso, 47 – A 400 m de la Capilla de los Huesos- Tel. 351 266 707 778). Visita imprescindible si eres laminer@.

Para comprar vinos de Alentejo estás en el lugar adecuado. En Evora hay infinidad de Wine Bars y enotecas; pero te recomiendo que vayas en primer lugar a la sede oficial de la Rota dos Vinhos do Alentejo. Ubicado en un antiguo convento, es parada obligada si quieres conocer un poco más los vinos de esta región. Hay catas guidas por enólogos donde podrás degustar y probar vinos de la zona. (Praça Joaquim Antonio de Aguiar, 20).

vino_blanco_alentejano

Cartuxa, vino blanco de las Bodegas de Eugenio Almeida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.