0 0
Read Time:1 Minute, 21 Second

Aveiro es una ciudad de la costa oeste de Portugal situada a orillas de la ría de su nombre. Es conocida por sus canales que surcan los “Moliceiros”, por lo que es llamada la “Venecia Portuguesa”.

Museo de Arte Nova

Pero Aveiro y su región tienen también otros atractivos turísticos (patrimoniales y de naturaleza), dignos de conocer. Como soy una forofa de la arquitectura, sin duda alguna no puedo pasar por alto sus sorprendentes edificios modernistas.

El Arte Nova (Modernismo), surgió a principios del siglo XX en Portugal, como un estilo decorativo que recurre a la ornamentación en las fachadas con azulejos, escayolas, vidrios con motivos florales y orgánicos, forjas de líneas curvas y dinámicas. Ciertamente un estilo no apto para minimalistas.

Ejemplo de ello es su Museo de Arte Nova, impresionante y armonioso, con una decoración absolutamente homogénea que articula motivos florales y vegetales, tanto en los azulejos, como en la piedra de cantería y el hierro de forja utilizado.

Consciente de su valioso patrimonio, el Ayuntamiento de Aveiro organiza un circuito turístico que recorre las fachadas más significativas de este estilo. Este «Roteiro de Arte Nova» es muy interesante y tiene mucha demanda, así que no te lo pierdas en tu próxima visita a Aveiro. (Rua João Mendonça, 8 – Aveiro).

Escalera de caracol con formas vegetales

Escalera de caracol con formas vegetales

Estoy trabajando en un post sobre esta preciosa ciudad costera, y como anticipo comparto estas fotos.

Detalle del azulejo del muro. Museo de Arte Nova. Aveiro

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %